One Q en consultorías y firmas de servicios.

Procesos internos, cumplimiento de normas y políticas, normas ISO,… One Q es necesario en cualquier organización, y se adapta a tu negocio porque también está diseñado para él.

Mecanismo

Cada minuto cuenta… y la precisión más

Los honorarios de las entidades de consultoría y de las firmas de asesoramiento y de servicios dependen de las horas rentables que pueden facturar a sus clientes.

Para lograrlo necesitan minimizar tiempos, ser precisos y ser rigurosos mientras, al tiempo, deben valorar cómo adelantarse a las siguientes necesidades de sus clientes.

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El maremágnum normativo

Lograrlo con la gran exigencia que del día a día y, además, hacerlo bajo el maremágnum normativo, resulta prácticamente inalcanzable: el número de trámites, su control, los pasos que hay que dar en cada caso, las fechas y vencimientos cambiantes, …

Gestión de proyectos y calidad de servicio

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Cada proyecto, cada expediente, debe presupuestarse y ejecutarse con precisión, minuciosamente, para lograr la calidad de servicio buscada por la firma.

Se debe mantener constantemente la coherencia y consistencia del proyecto en todas sus etapas, desde la puesta en marcha, hasta la entrega y, al tiempo, cumplir con el nivel de exigencia de las normas internas y externas y con la integridad y consistencia documental.

Parafraseando a Lincoln, no es fácil que, en una organización, TODOS los miembros cumplan con TODAS las normas durante TODO el tiempo… salvo que tenga One Q.

La herramienta necesaria: One Q

QUÉ, QUIÉN y CUÁNDO.

Trabajando con One Q estas tres preguntas básicas quedan respondidas automáticamente para todos los miembros de nuestra organización sin requerir ninguna parada en nuestros procesos.

La información fluye en nuestra organización con One Q y así todos y cada uno de sus miembros saben, en el momento preciso, qué deben hacer.

Trabajando así, todo es más sencillo.

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Proceso de alta de un nuevo cliente en una firma de servicios

El alta de un nuevo cliente en la firma está sujeto a una valoración previa de los riesgos financieros y reputacionales, por ello está establecido el siguiente procedimiento:

  • Inicio – El equipo de ventas (promotor del proceso) completa en One Q mediante vuelco desde el CRM la ficha de cliente con los datos identificativos y con otros necesarios (accionistas, tipo de órgano de administración y miembros de ese órgano y los directivos principales).
  • Al finalizar ese Inicio, como hay nuevas altas de clientes en el sistema, One Q lanza automáticamente varias acciones simultáneas sin ninguna intervención de usuarios:
    • En función del área de operaciones del cliente, una o varias (legal, contable, fiscal, laboral, consultoría, auditoría, …) One Q envía diferentes solicitudes a los responsables de cada área y a cada socio y directivo para que confirmen (por supuesto, en línea) el grado de independencia requerido con respecto a accionistas, administradores y directivos del cliente.
    • Algunas de estas acciones, por su importancia, deben ser cerradas mediante confirmación de doble factor (clave de seguridad por sms/email).
  • Tanto las acciones y como las respuestas son mancomunadas; se emite una independiente por cada destinatario; cada uno de ellos sólo ve la suya, pero para la aprobación de esta acción se precisan todas ellas. El promotor puede ver todas en cualquier momento y el estado en que se encuentran, para su seguimiento y para exigir su cumplimiento.
    • One Q lanza solicitud al responsable de cuentas de clientes de la entidad. Se lanza simultáneamente a la anterior para que documente los riegos reputacionales y financieros del cliente potencial y para que prepare una propuesta inicial de crédito máximo al nuevo cliente.
    • Cuando ambas acciones se dan por finalizadas, y no antes, el sistema One Q lanza automáticamente otra acción para el Director Financiero para la aprobación final: éste recibe la solicitud de alta de nuevo cliente con toda la información anterior y actúa: aprueba, rechaza o ajusta lo recibido.
    • Con la finalización de esa acción por el Director Financiero One Q crea y lanza otra acción, esta vez sólo informativa, dirigida al promotor (el solicitante) indicándole el fin del proceso, recibe la respuesta final y da comienzo la elaboración de un presupuesto para una primera venta.
    • Simultáneamente, se lanza aviso a Contabilidad para que incluyan en la aplicación de terceros el nuevo cliente y el límite de crédito que ha sido aprobado por la Dirección Financiera.