One Q en empresas constructoras.

Procesos internos, cumplimiento de normas y políticas, normas ISO,… One Q es necesario en cualquier organización, y se adapta a tu negocio porque también está diseñado para él.

Mecanismo

RRHH y formación en calidad

La formación en calidad y seguridad en el trabajo se hace fundamental en el sector de la construcción, existe un cierto desajuste educativo en materias de calidad con la práctica profesional que debe quedar reducido al mínimo.

Para cubrirlo las constructoras se esfuerzan en promover e

Construccion

implementar la necesaria cultura de la calidad en todos los ámbitos y de preparar la formación específica para su mano de obra que, al tiempo, debe ser supervisada para asegurar el cumplimiento de toda la normativa de aplicación.

Prevención de riesgos laborales

Evitar los accidentes laborales en un sector con tasas habitualmente elevadas es fundamental para la sociedad en su conjunto, de ahí que se deban hacer constantes esfuerzos para tener una rigurosa política y procedimientos de prevención de riesgos laborales, incluyendo planes de seguridad y salud, con formación constante y la adecuada supervisión.

Para lograrlo, One Q será una herramienta fundamental.

Proceso de cambio de política de gastos de viaje al extranjero en empresa constructora y de proyectos de ingeniería

Se modifica la política de gastos de viaje al extranjero y es precisa la comunicación fehaciente con confirmación escrita por los afectados. Proceso con la metodología siguiente:

  • Inicio – La Dirección de RRHH remite un comunicado con un documento adjunto en el que se detalla la nueva política aprobada de gastos de viaje al extranjero del personal del departamento comercial. Se remite al conjunto de miembros del departamento en todas las sedes de la entidad (28 usuarios) con doble acción requerida: lectura y firma de conformidad.

El proceso se inicia por la Dirección de RRHH manualmente. La actividad se califica como bloqueante (el usuario no puede hacer uso del sistema One Q en otras acciones hasta que no resuelva la acción/acciones bloqueantes de su panel)

  • Cada uno de los destinatarios lee y firma como conforme la comunicación.